Blog sobre lifestyle, maternidad, decoración, moda, cosméticos, viajes, libros, fotografía... cualquier cosa interesante que, en mi opinión, merezca ser compartida...

martes, 25 de abril de 2017

Maternidad: Seis artículos que NO te recomiendo si vas a ser Mami o Papi


¡Hola Familia! ¿Cómo va todo? Espero que muy bien, por aquí genial. Hoy os traigo un post donde comparto mi opinión y mi experiencia con respecto a los todas las cosas que compramos o nos regalan cuando somos papas y que algunas creo que son más que prescindibles, al menos en mi caso. Luego haré otro post con mis imprescindibles.


1.- Minicuna

A ver, yo creo que de recién nacidos están como más recogidos en una minicuna, no digo yo que no, pero creo que enseguida ya crecen y se le da muy poca utilidad, existen reductores que se pueden usar para crear un ambiente más acogedor en la cuna o directamente dormirlo en el capazo o practicar el colecho. En nuestro caso con Rubén nos prestaron una pero la dejamos en casa de mi madre para cuando íbamos allí y con María directamente ni tenemos ni la echamos de menos.




2.- Moisés

Más de lo mismo, la ventaja del moisés con respecto a la minicuna es que se desplaza más fácilmente sobre todo si vivís en un dúplex como nosotros, no obstante creo que el capazo del cochecito puede hacer la misma función. Nosotros tuvimos con Rubén un moisés prestado que ya no tenemos y no lo echamos en falta.


3.- Parque

Me refiero sobre todo a los del tipo de la foto, creo que puede ser más útil los que sirven también como cuna de viaje. La cuna-parque de Rubén la usamos mucho pero la verdad es que con María aún no la hemos sacado, bien porque viajamos menos y también porque cada vez es más sencillo que pongan cunas de forma gratuita en hoteles y apartamentos.



4.- Silla de coche de grupo 0

A ver yo creo que hay que ser prácticos y si hay sillas de grupo 0 y 1 ¿Qué necesidad hay de comprarse una de grupo 0? en cualquier caso si la de 0 y 1 le queda muy holgada siempre se le puede poner un reductor, no se, nosotros tenemos la Sirona de Cybex que es desde el nacimiento hasta los 4 años y además a contramarcha así que genial. No hemos tenido Maxicosi o similares.


5.- Trona

Con Rubén nos prestaron una y estuvo muerta de risa en la cocina durante meses cogiendo sitio así que con María directamente usamos una portátil que se acopla en sillas o taburetes con respaldo y ocupa bastante menos. Me consta que hay gente que si le da bastante uso pero en mi caso no ha sido así por lo que no voy a invertir en una para la niña.


6.- Bañera Cambiador

Me refiero a las que son como la de la foto, si tiene cajones tipo mueble creo que son más útiles, pero estas ocupan mucho sitio y es un poco rollo si no tienes un baño grande. A nosotros nos prestaron una parecida y la tuvimos que poner en el dormitorio porque no nos entraba en el baño con lo cual llenarla y vaciarla todos los días un caos. Optamos por usarla de cambiador y compramos una bañerita en el Ikea que usábamos en el baño, bien dentro de la bañera cuando fue más mayor y se sostenía sentado o bien encima de un taburete cuando era más bebé. Con María hemos hecho lo mismo y como devolvimos la otra compramos una colchoneta que acoplamos a una cómoda de Ikea y voilà ya tenemos cambiador y mueble para guardar sus cositas.




Pues hasta aquí el post de hoy, esta es solo mi opinión teniendo en cuenta mi experiencia, mi presupuesto y el poco espacio del que disponemos en casa, quizás a algunos futuros Papis pueda serle útil y entiendo que en otras situaciones y en otras familias estos artículos puedan haber sido más útiles que en mi caso, ya os haré otro post con lo que si creo necesario si vas a ser Mami o Papi ¡MUAK!



No hay comentarios:

Publicar un comentario