Blog sobre lifestyle, maternidad, decoración, moda, cosméticos, viajes, libros, fotografía... cualquier cosa interesante que, en mi opinión, merezca ser compartida...

sábado, 6 de enero de 2018

¡Hola a todos! ¡Feliz 2018 y felices Reyes!

Suena a tópico pero en mi primer post del año y encima coincidiendo con el día de Reyes, me gustarías hacer una reflexión y proponerme una serie de metas para el nuevo año pero antes quisiera saber si realmente esto sirve para algo y he cumplido mi propósitos del 2017, así que voy a repasarlos con vosotros:


  1. Ahorrar: pienso que SI, a pesar de que por distintas circunstancias ha sido un año con importantes gastos he conseguido ahorrar, he gastado menos dinero en cosas que no necesitaba, por ejemplo en ropa y complementos. No he cumplido con el método de las 52 semanas pero puedo decir que quizás lo he conseguido hasta la semana 25 aproximadamente, eso me motiva a volver a intentarlo este año.
  2. Leer por lo menos 10 libros, SI, propósito cumplido y más que cumplido, he conseguido leer más de 10 y alguno bastante largo así que estoy muy satisfecha, para este año ampliaré el número.
  3. Adelgazar, no. Esto no lo he conseguido, no he llegado a mi peso deseado así que tendré que ponerme las pilas en 2018.
  4. Ser más productiva, SI, considero que desde que soy bimadre soy más productiva, no se como lo hago pero aprovecho mucho más mi tiempo que antes, será que como tengo poco tiempo libre lo valoro mucho más y lo utilizo en hacer lo que realmente me importa, en el trabajo pienso que también lo soy.
  5. Hacer más fotos, SI, he sacado más mi reflex y mi Sjcam pero aún así para el nuevo año querría hacer más y perfeccionar la técnica, el reto de los 365 no lo cumplí al 100% los últimos meses,  no pude por circunstancias pero este año lo retomo.
  6. Retomar mi vida deportiva, no, seamos realistas no lo he cumplido, lo he intentado pero me esta costando mucho crear de nuevo el hábito, así que en el 2018 espero que esto cambie.
  7. No abandonar el blog Si a medias, no lo he abandonado pero a raíz de mi mudanza en Septiembre he publicado mucho menos, ya que mi vida de nuevo es ordenada espero ser más regular.
  8. Pasar más tiempo de calidad en familia Si pero de nuevo a medias, hemos pasado tiempo justos y disfrutado mucho pero sigo pensando que tenemos que mejorar este aspecto, me parece que nunca es suficiente y el estar solos sin apoyo familiar y trabajando hace que el cansancio cause mella y nos cueste.
  9. Maquillarme cada día, SI propósito cumplido, en esto he sido muy constante y he creado una rutina cada día.
  10. No enfadarme por tonterías, No, creo que me sigo enfadando y sofocando por cosas que quizás no merezcan la pena así que esto me queda pendiente.


Bueno tras este repaso, considero que casi 7 de 10 de los propósitos han sido cumplidos lo cual me pone muy contenta y me motiva para seguir cumpliendo metas en 2018 así que ahora voy a lanzar las cosas que me gustaría mejorar o hacer en este nuevo año:

  1. Ahorrar. Aunque lo cumplí en 2017 creo que es algo debe prevalecer en 2018 y mi reto esta vez será cumplir con el método de las 52 semanas, a ver si soy capaz.
  2. Leer por lo menos 20 libros, voy a duplicar el reto, me estoy envalentonando pero si este año he leído más de 10 (diría que unos 15) a ver si el año que viene soy capaz de llegar a los 20.
  3. Adelgazar: Tengo que conseguirlo como sea, es mi principal objetivo este año, 2018 es el año.
  4. Fotos: Sin excusas: conseguir el reto de los 365 días en instagram.
  5. Retomar el deporte, esto más que un propósito es una obligación y va de la mano con el numero 3. Tengo que cumplirlo SI o SI.
  6. Practicar mindfulness, me apetece iniciarme en ello porque creo que al igual que el deporte y una buena alimentación también constituye un hábito saludable.
  7. Estudiar: Aunque no paro de formarme en mi profesión, este año tendría que ponerme las pilas y estudiar más de lo habitual con vistas a futuras oposiciones, es difícil, pero hay que darlo todo.
  8. Mejorar mi humor y no enfadarme por tonterías.
  9. Buena alimentación, objetivo llegar a ser un realfood. De nuevo de la mano con los propósitos 3 y 5.

Como veis retomo los propósitos no cumplidos y añado alguna meta nueva, me quedo en 9 que es un número que me gusta. Lo principal que me propongo es al menos continuar con los hábitos y cosas buenas que mejoré en 2017 para que todo siga sumando.

Un besito muy fuerte y que vuestros deseos y objetivos sean una realidad en este nuevo año que comenzamos.

¡MUAKKKK!






1 comentario: